|
||
Un ejemplar de Raza Pura Española es sinónimo de belleza, armonía, bondad
y facultades deportivas. Sus trazos son suaves sin que predomine ninguna
de sus regiones. Nada queda fuera de lugar.
Equilibrados de línea y lejos de ser caballos grandes, su silueta impone
y predispone para ejecutar con gran facilidad ejercicios de alta escuela.
Todo ello, aunado a un extraordinario caracter que lo hace apto para afrontar
cualquiér disciplina hípica y saber convivir con cualquiér tipo de jinete.
El caballo español es elegante, flexible y noble, ideal caballo de paseo, de fiesta, de enganche, de toreo, de doma clásica, de rejoneo, de alta escuela y un sinfín de actitudes que se pueden realizar con este bello animal, el caballo mas inteligente y con mas memoria dentro de la raza equina.
Los caballos de pura raza española por su historia, sobriedad, rapidez, fondo y resistencia, fueron los preferidos de todas las caballerías europeas a lo largo de la historia. hoy en día, el caballo de pura raza española está perfectamente integrado en el panorama hipico. Sus características morfológicas y funcionales traen consigo un excelente caballo de deporte y desempeña con gran brillantez las disciplinas de enganche en sus modalidades de exhibición y concurso completo, acoso y derribo, doma vaquera y clásica, así como el rejoneo.
La crianza de caballos Pura Raza Española tiene gran trascendencia a nivel mundial y en muchas personas han despertado interés en adquirirlos para diversos fines, ya sean comerciales o simplemente por que disfrutan tenerlos.